Nacional, Noticia

Confirma Mario Delgado que candidato de Morena para 2024 será definido por encuesta

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó que el candidato o candidata morenista a la Presidencia de la República en 2024 será definido a través de una encuesta abierta a la gente, porque en ese partido “manda el pueblo”, dijo.

En un comunicado, Delgado explicó que los estatutos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador “establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”.

La postura expresada por Delgado va en contra de lo que horas antes había dicho el senador Ricardo Monreal, uno de los aspirantes a esta candidatura, quien pidió que para 2024 no se haga encuesta, sino elecciones primarias.

Monreal indicó también que las encuestas para elegir candidatos en Morena “han generado incertidumbre y desconfianza”.

“En el 2024, que habrá renovación de la Presidencia de la República, tenemos que mantenernos unidos. Yo he dicho que este ejercicio (encuestas) se agotó, yo me inclino más por las elecciones primarias. Esa es una gran discusión que se va a llevar a cabo en el congreso nacional (de Morena), y mi propuesta ha sido las elecciones primarias, porque creo que el método de encuesta no ha generado certidumbre”, expresó el senador de Morena.