Nacional, Noticia

“No tengo a ningún preferido”, asegura AMLO sobre presidenciables para 2024

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que no tienen ningún candidato preferido o candidata preferida para las elecciones Presidenciables del 2024.

“No tengo a ningún preferido, a ninguna preferida. Se pueden hacer encuestas para para elegir a los candidatos, eso está en los estatutos de Morena, se propuso esto porque se tenían que cuidar las elecciones de candidatos para que no metieran la mano quienes estaban en contra del movimiento de transformación”, expresó López Obrador en #LaMañanera.

El mandatario fue cuestionado si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, era su “preferida” para sucederlo, lo que provocó sonrisas del presidente y entre los integrantes de su gabinete.

“Este… Esta buena la pregunta, no en este caso, sino de tiempo atrás, yo siempre he respetado la voluntad de la gente, los deseos de la gente, no he actuado de manera antidemocrática, me tocó fundar con mujeres y hombres de Morena, y hay dos cosas que nos han ayudado a resolver conflictos, una, las encuestas para escoger candidatos o la insaculación, eso está en los estatutos”, comentó.

El titular del Poder Ejecutivo planteó el método de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena, como en la elección de 2011, que por poco, dijo, le ganó al entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Yo gané la encuesta, con poco margen, pero la gané, y él aceptó el resultado, cosa que no es fácil, sobre todo en ambiciosas vulgares, que ‘soy yo o hay conflicto, o me voy de candidato'”, reconoció.

López Obrador aseguró que con la encuesta, casa por casa, se garantizará que sus adversarios no puedan meter la mano e imponer un candidato en contra del movimiento transformador.