Nacional, Noticia

“No venimos a ganar la guerra sino la paz”: Rosa Icela Rodríguez ante senadores

Comparte este artículo:

Durante su comparecencia ante el Senado de la República, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el actual gobierno vino a ganar la paz, no la guerra. Así se refirió al trabajo que hace todos los días su equipo, quien desea terminar con la inseguridad.

La funcionaria destacó que en lo que va de la administración, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se han bloqueado 41 mil 100 cuentas vinculadas a operaciones ilícitas por más de 14 mil millones de pesos.

En compañía de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López; de Defensa, Luis  Cresencio Sandoval; de la Marina, Rafael Ojeda Durán; así como el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, dijo que todos los días se tiene una reunión de seguridad donde se plantean estrategias para terminar con el crimen organizado. 

Asimismo prometió al pueblo mexicano confiar en que el gobierno federal está trabajando en garantizar la seguridad de todos los habitantes del país.

Finalmente, recordó que diariamente en Palacio Nacional se recibe a gobernadores de todo el país para que puedan externar sus necesidades y de esta manera darles un seguimiento personalizado a cada entidad.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)