Local, Noticia

“AMLO se le rajó a Samuel”, asegura “El Bronco”

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acudió a un evento en el municipio de Galeana en el cual aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “se le rajó” al gobernador electo, Samuel García, esto debido a que no destinara recursos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a proyectos que ha propuesto García para iniciar su gestión el próximo 4 de octubre.

Rodríguez Calderón indico que el emecista todavía está a tiempo de gestionar y negociar los recursos para las obras debido a que todavía no se aprueba el presupuesto.

“Hoy trae una adversidad Samuel que el presidente se le rajó, no le aprobó en su proyecto de presupuesto, esperemos que en el camino se pueda negociar”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Rodríguez Calderón mencionó que la reducción en los recursos que se asignaron al Estado se debe a que los recursos se utilizan para proyecto promovidos por López Obrador.

“Creo que la visión del presidente es una visión más de esquema asistencialistas, los proyectos productivos que necesita Nuevo León no están siendo apoyados, proyectos de infraestructura que ayudaría mucho”, mencionó el mandatario.

Por otro lado, adelantó que buscará reunirse con los titulares de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Conagua y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para indagar por qué recibió menos de lo acordado para el proyecto de la Presa Libertad.

“El acuerdo conmigo había sido que el presupuesto de la presa fuera de dos mil 164 millones de pesos que faltaban para terminarla, que así se acordó un presupuesto multianual de tres años”, señaló.