Local, Noticia

Asegura Samuel que Nuevo León recibirá 11 mil mdp más

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, aseguró este jueves que al estado “le fue bien” en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el años 2022, esto debido a que la entidad recibirá 11 mil millones de pesos más.

Respecto a los proyectos de inversión que no se enlistaron, dijo que buscará opciones para realizarlos y convocará a los diputados federales del estado a trabajar para que se le de presupuesto.

“Para eso están los diputados federales y para eso voy a entrar en octubre, a pelear que todos los proyectos que están ahí enumerados se les asigne un recurso”, dijo García en un video publicado en sus redes sociales.

“Presupuestal, ampliación presupuestal; o desde el Fonadin, o desde Banobras, desde Nanfinsa, lo importante es que están presupuestados, si no estuvieran presupuestados no se pueden hacer”, añadió.

Además insistió que a Nuevo León “le fue bien” en la repartición de participaciones y aportaciones federales pues recibirá en las primeras 8 mil 348 millones de pesos adicionales y las segundas 2 mil 492 millones más, en comparación con 2021.

Por otro lado, dijo que cada año es la misma narrativa sobre el PEF, se destacan los planes que no se enlistaron ni asignaron recursos.

“Quieren que me pelee con Andrés Manuel, quieren ver sangre, no lo van a lograr, por qué me voy a pelear si me llegaron 8 mil millones de pesos extra, somos el estado al que mejor le fue en participaciones y lo más importante, las participaciones son a libre discreción no me atan, si hubieran puesto esto es para esto ya no hay margen de maniobra, aquí al contrario van a llegar, las voy a meter al presupuesto y voy a dejar un gran sello de infraestructura”, expresó el emecista.

Añadió que próximamente se anunciarán proyectos mixtos por 57 mil millones de pesos vía APP’s, concesiones, créditos y otras figuras para el Estado.