Local, Noticia

Critican diputados federal del PAN presupuesto de obras en Nuevo León

Comparte este artículo:

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) criticaron el proyecto del Presupuesto de Egresos 2022, esto al considerar que el Gobierno Federal abandona y castiga a Nuevo León al asignar sólo 766.4 millones de pesos para tres obras en el Estado.

A través de un comunicado, el coordinador de los legisladores federales panistas, Víctor Pérez, afirmó que ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, pugnará por recursos para salud, infraestructura escolar y movilidad.

“Es verdaderamente lamentable cómo los municipios quedan siempre relegados. El presidente siempre que viene a Nuevo León nos dice una cosa y en los hechos nos está diciendo que no le importamos como estado”, se lee en el comunicado.

En la misiva, los legisladores consideraron que es lamentable que el Gobierno federal olvide a Nuevo León y castigue a los municipios metropolitanos al dejarlos sin programas presupuestales.

De acuerdo con el proyecto de Presupuesto para 2022, la Federación asignó recursos para la Presa Libertad, la rehabilitación del Hospital Zona 33 y la construcción de la Unidad de Medicina Familiar en el municipio de Juárez.

Los panista destacaron que no se contemplaron apoyos para las obras impulsadas por el gobernador electo, Samuel García, quien se reunió con ellos el pasado 25 de agosto para pedirles pugnar por recursos para proyectos de movilidad, como carreteras y el Tren Suburbano.