Nacional, Noticia

Descarta Air Canada operaciones en aeropuerto de Santa Lucía; “faltan estudios de viabilidad” argumenta

Comparte este artículo:

La aerolínea Air Canada descartó realizar operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que se construye en la base de Santa Lucía.

El director de ventas para América Latina y el Caribe de la línea aérea, Luis Noriega, apuntó que sobre operar en el AIFA “no lo estamos contemplando en este momento”.

Argumentó que todavía falta tiempo para la conclusión de la obra, faltan los estados de viabilidad y estudios de la capacidad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe mencionar que recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que limitará gradualmente los vuelos al AICM entre 2022 y 2023 a 61 operaciones por hora, con el objetivo de que las líneas aéreas utilicen Santa Lucía.

La dependencia asegura que el nuevo aeropuerto “quedará equipado con la más alta tecnología para brindar la mayor seguridad en las operaciones aéreas”.

El directivo de Air Canada apuntó que desde el martes se reanudaron los vuelos desde o hacia México tras el cierre de fronteras a consecuencia de la tercera ola de contagios por COVID-19 a nivel mundial.

Por otro lado, se espera que a finales de 2022 se recupere la capacidad de asientes disponibles entre México y Canadá a niveles de 2019.