Local, Noticia

Morena y PAN se enfrentan en Congreso Local por amparos para vacunar a menores de 12 a 17 años

Comparte este artículo:

Las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN) y Morena en el Congreso local de Nuevo León se enfrentaron este lunes por la vacunación de menores de 12 a 17 años.

El diputado local panista, Luis Susarrey, criticó la estrategia de vacunación del Gobierno federal, e invitó a la ciudadanía a sumarse al amparo colectivo que promoverá el PAN para obligar que las autoridades vacunen a este grupo.

“El manejo de la pandemia por parte del Gobierno federal ha sido por demás evidentemente irresponsable. Pese a las recomendaciones de Cofepris y de la Organización Mundial de la Salud nuestro presidente insiste en que no se vacunen a los menores de 18 años”, dijo en el pleno Susarrey.

Por su parte, el diputado de Morena, Waldo Fernández, aseguró que la Federación ha dado resultados positivos al haber aplicado una primera dosis al 67% de los mexicanos y retó a los legisladores del PAN a usar su bono de gestora para llevar a vacunar a ciudadanos a Estados Unidos.

“Van a recibir un bono legislativo de 130 mil pesos, por qué no les ponen esa lana y organicen y manden personas a vacunar a Estados Unidos ¡póngale! Yo le pongo 250 mil pesos”, señaló Fernández.

Las bancadas de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), apoyaron la propuesta del PAN, al considerar que cualquier esfuerzo de vacunación es bienvenido.