Local, Noticia

Movimiento Ciudadano impugnará multa del INE por campaña de Samuel García

Comparte este artículo:

Movimiento Ciudadano impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre mantener la multa al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por 28 millones 53 mil pesos por triangular aportaciones millonarias de su familia. 

«No compartimos los criterios del Consejo General del INE, que ayer reafirmó aplicar una multa millonaria por supuestas irregularidades financieras en las aportaciones recibidas por militantes y simpatizantes de Samuel García, por lo cual, Movimiento Ciudadano impugnará la decisión ante el TEPJF«, anunció el partido.

Movimiento Ciudadano alegó que en todo momento se actuó de «buena fe», apegado a los principios de transparencia y rendición de cuentas. Explicó que se recibieron únicamente aportaciones de militantes y personas físicas que cumplieron con los requisitos legales y reglamentarios.

Por último, el partido expuso que no permitirá que se “manche” el triunfo legal, “legítimo” y “contundente” de Samuel García en Nuevo León y confían en que el TEPJF falle en favor de él. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)