Nacional, Noticia

Gobierno revela que Altos Hornos de México pagó más de 58 mdp en viáticos a políticos

Comparte este artículo:

De acuerdo con el gobierno federal, Altos Hornos de México (AHMSA) pagó, en 2014, 58 millones 239 mil pesos en viáticos a políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre ellos destaca, Rubén Moreira, entonces gobernador de Coahuila; Manlio Fabio Beltrones, exlíder del grupo parlamentario del PRI en el Senado; Emilio Lozoya, exdirector de Pemex; Carlos Navarrete, exsenador del PRD; así como Amaya Lozoya, Carolina Viggiano, exsecretaria del PRI, y Gabino Cué, exgobernador de Oaxaca, así lo reveló esta mañana el gobierno federal.

«La empresa ALTOS HORNOS DE MÉXICO, S.A.B. DE C.V., en el año de 2014, erogó gastos por concepto de “Viáticos y Gastos de viaje”, entre los cuales se beneficiaron las siguientes personas, sin que las mismas hayan tenido una relación laboral o profesional con la empresa«.

La difusión del documento se da horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara que Ancira y Altos Hornos beneficiaron con vuelos y viáticos a varios políticos.

Puedo decir que el señor Ancira le prestaba el avión y se consideraba como viáticos en la empresa el pago por los servicios que se hacían a favor del señor Rubén Moreira, ese dato sí lo tengo; es más hoy lo voy a subir, y de una vez voy a aprovechar, porque también a Manlio Fabio le prestaba el avión», dijo en conferencia de prensa.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)