Nacional, Noticia

Morena critica al TEPJF por “corrupción y pago de favores”

Comparte este artículo:

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló fuertemente que la crisis por la que atraviesa el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) es consecuencia de “complicidades, corrupción y pago de favores” que existe entre los magistrados y los partidos «de la diabólica mafia de la corrupción».

El alto mando del partido Morena, afirmó que desde 2016 el Congreso de la Unión, gracias al voto de los legisladores del PRI y del PAN, aprobó que cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF tuvieran una ampliación de su mandato y no pudieran ser renovados en la siguiente administración, hoy encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; se corrompió el Tribunal, pues, sus integrantes “obedecen a quienes, de manera ilegal, les ampliaron el plazo como magistrados”.

Mario Delgado mostró su preocupación y afirmó que “La descomposición que vive el Tribunal es producto de este regalo que el PRI y el PAN les dieron a los magistrados electorales para tenerlos como incondicionales. Y como pago, los magistrados en diferentes ocasiones han beneficiado a los partidos del viejo régimen -a sus jefes-. Ejemplo de ello es la determinación del TEPJF de arrebatarle a la Coalición Juntos Hacemos Historia el triunfo en tres distritos federales y con ello, entregarle tres curules a la alianza de la corrupción (PAN-PRI-PRD). Además, no descartamos que traten de quitarnos, por lo menos, un par de las gubernaturas que ganó Morena en las pasadas elecciones; por eso, es importante renovar por completo al Tribunal Electoral, que se vayan todos ya”.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)