Nacional, Noticia

Sale AMLO a la defensa de los gobernadores electos de Nuevo León y San Luis Potosí

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó los intereses detrás de los que descalifican al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y al gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo.

“Tu pregunta sobre Nuevo León la opinión de la gente y tener cuidado porque, como todavía no termina de irse el viejo régimen siempre hay alguien detrás. ¿A quién le conviene descalificar al gobernador electo de Nuevo León? ¿Quién ganaría? Ahora sí que, ¿de parte de quién?”, declaró López Obrador en #LaMañanera de este miércoles.

Por otro lado, desestimó las irregularidades encontradas por el Instituto Nacional Electoral en contra de García y dijo que debe priorizarse a la población de Nuevo León que voto por él.

“Lo que opino es que se debe también de tomar en cuenta al pueblo de Nuevo León que voto, que en fue el día de la elección y ejerció su derecho a votar y eso es importante; esa es la esencia de la democracia. Puede ser que haya irregularidades, que haya manipulación, pero al final fueron los ciudadanos los que decidieron y la verdad el pueblo no es tonto, tonto es el que piensa que el pueblo es tonto. Una cosa es que se falsifique en las actas, que rellene las urnas, lo que sucedió cuando nos robaron la Presidencia en el 2006, que no quisieron contar los votos. Entonces, eso es fraude y aun así se avaló ese fraude”, expresó.

Además, hizo referencia también al caso del gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, quien también ha sido criticado por las investigaciones que hay en su contra.

“Es como lo de San Luis Potosí, que están también molestos con el gobernador electo. Es igual y la pregunta es: ¿de parte de quién? ¿A quién no le gusta? Que estuvo en la cárcel, sí, sí, estuvo en la cárcel. Pero en la versión que se tiene desde que lo metieron a la cárcel porque no querían que se inscribiera para ser candidato y le compitiera a quien quería el régimen que fuese el candidato y que por eso le fabricaron un delito y al tambo, y lo sacaron cuando ya había candidato, esa es una versión. Entonces, hay que aprender a leer el periódico, a escuchar la radio y a ver la televisión porque son muchos los intereses”, mencionó.

El mandatario aseguró que promoverá la reforma electoral para que los magistrados electorales estén alejados de los “intereses creados”.

“Y nosotros vamos a seguir insistiendo en que tiene que haber democracia plena y vamos a promover la reforma electoral, para que los magistrados electorales sean verdaderos jueces, que no estén al servicio de los grupos de intereses creados, porque también se simuló durante mucho tiempo de que eran los partidos los que manejaban la situación política y la política económica. No, los partidos son instrumentos de los grupos de intereses creados, incluso los medios, los legisladores, los que mandaban eran los potentados”, concluyó.