Nacional, Noticia

Softbolistas tiran uniformes mexicanos a la basura

Comparte este artículo:

Las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón denunciaron que sus compañeras softbolistas tiraron a la basura los uniformes y equipo que el Comité Olímpico Mexicano (COM) entregó a todos los integrantes de la delegación que comité en Tokio 2020.

Las boxeadoras eliminadas en la primera ronda de sus categorías lamentaron que las jugadoras, la mayoría nacidas en Estados Unidos, hijas de padres mexicanos, no valoraran las prendas que muchos otros deportistas quisieran vestir como seleccionados olímpicos.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó Cruz en su cuenta de Twitter.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: ‘nada’ estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, lamentó por separado Falcón.

Cabe mencionar que la selección de sofbol terminó en la cuarta posición del torneo olímpico en la que fue la primera vez que México compitió en este deporte de conjunto en unos juegos olímpicos.