Nacional, Noticia

Tras amparo de Kamel Nacif, Lydia Cacho denuncia a magistradas de corrupción

Comparte este artículo:

La periodista Lydia Cacho acusó a las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo de corrupción, pues le otorgaron un amparo al empresario Kamel Nacif, el cual lo protege de una orden de aprehensión librada en su contra en diciembre pasado por el delito de tortura.

Cacho expuso que con esto se abre la posibilidad de que los otros implicados, como el exgobernador Mario Marín y el exjefe de la Policía Ministerial de Puebla, Adolfo Karam Beltrán, sean absueltos.

Afirmó que el amparo concedido a Kamel Nacif es obra de la corrupción, pues agregó que ambas magistradas «son afines al PRI» y guardan una relación con el exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Asimismo, comentó que con esta decisión está claro que quien manda en el Poder Judicial de la Federación, en la Fiscalía General de la República y en el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es el crimen organizado.

«La delincuencia organizada está operando en la FGR, en el Poder Judicial y al interior de la llamada Cuarta Transformación, por eso nos regresaron a los argumentos falsos de la corrupción sobre mi caso», señaló.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)