Nacional, Noticia

Asegura AMLO que oposición busca culpar a su gobierno de la inseguridad.

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la oposición busca culpar a su Administración por la inseguridad que se vive en el país.

Durante la mañanera, el mandatario se refirió a una denuncia que presentarán el PAN, PRI y PRD ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por la intervención de las bandas criminales en las pasadas elecciones del 6 de junio.

Destacó que durante el sexenio de Felipe Calderón la violencia despuntó al declararse la guerra al narcotráfico, siendo que en ese entonces el propio Genaro García Luna “protegía a la delincuencia organizada”.

“¿El Cártel de Sinaloa surgió en estos dos años y medio? ¿El Jalisco Nueva Generación es de ahora, el Cártel de Guanajuato surgió ahora? ¿Qué no ellos mantuvieron convivencia y toleraron a estos grupos? Y ahora resulta que quieren culparnos a nosotros, podemos ser responsables, pero no culpables”, expresó.

El presidente negó que existan elementos para asegurar que el narcotráfico domina al país.

“No hay elementos para decir que domine el narco en el país, el 6 de junio se instalaron más de 160 mil casillas, el 99.98% de las programadas. Solo no se instalaron 30 casillas en 7 municipios”, puntualizó.

 

(Con información de López Dóriga)