Internacional, Noticia

Tras derribo de restos de edificio reinician búsqueda en Miami

Comparte este artículo:

A más de una semana del colapso de 55 unidades de las 136 que conformaban el edificio Champlain Towers South, en Miami, las autoridades resolvieron demoler los restos del complejo ante la amenaza de la tormenta tropical Elsa en el sur de Florida.

Una vez evacuada, la estructura restante debía ser demolida para garantizar la seguridad de los equipos de búsqueda, añadieron las autoridades. El derrumbe tuvo lugar a las 22:30 horas del día 5 de julio, siendo controlado gracias a los pequeños explosivos que los especialistas colocaron a lo largo del día. Una gran nube de polvo se formó en la zona.

La búsqueda fue reanudada una vez terminada la operación. El Departamento de Policía de Miami-Dade logró identificar a dos víctimas más del colapso del Champlain Towers South; los cuerpos de  Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, fueron recuperadas de los escombros el lunes. Con esto el número de fallecidos asciende ahora a 27, mientras que el número de desaparecidos se reduce a 116.

Con información de BBC