Nacional, Noticia

AMLO da a conocer quienes podrían ser su reemplazo.

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes a los posibles candidatos del “flanco progresista o liberal” para ser su sucesor.

“¿Quiénes pueden sustituirme? Primero, hay que tomar en cuenta que es el pueblo el que va a decidir. Ahora, del flanco progresista o liberal hay muchísimos”, comentó el presidente.

El mandatario mencionó a Claudia (Sheinbaum), a Marcelo (Ebrard), Juan Ramón De La Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle.

Agregó que “afortunadamente hay relevo generacional”, y que él estará en la presidencia siempre y cuando el pueblo lo decida, al referirse a la consulta que se realizará en marzo.

El presidente señaló que la consulta no le preocupa porque sabe que cuenta con el apoyo ciudadano, pero destacó que realmente le preocupa “la ciencia y el creador, lo que permita la naturaleza”. 

“Si el pueblo lo decide así, si el creador me lo permite, si la naturaleza también, yo voy a estar hasta finales de septiembre del 24 y a partir de entonces me jubilo, no vuelvo a participar en política, en nada. Entonces, lo que estoy haciendo ahora es aplicándome para que avancemos en la transformación”, finalizó.

(Con información de Latinus)