Local, Noticia

Busca Samuel fortalecer relación Nuevo León – Estados Unidos

Comparte este artículo:

El gobernador electo, Samuel García, viajó este lunes a Washington D.C. con el objetivo de fortalecer la relación entre Estados Unidos y Nuevo León.

Al llegar a la capital estadounidense, García fue recibido por el congresista texano Henry Cuellar, quien lo invitó para reunirse con otros legisladores y representantes de centros de investigación y cámaras de comercio, se informó a través de un comunicado.

“Es una visita de trabajo que nos hace el honor de invitarnos el conocido congresista Henry Cuéllar, presidente de la Cámara Bilateral Mexico-Estados Unidos, vamos a estar de lunes a miércoles”, explica el emecista en el comunicado.

Por otro lado, dijo que busca fortalecer la relación económica y de negocios entre Estados Unidos y Nuevo León, asó como establecer agendas conjuntas sobre comercio, seguridad, energía y desarrollo binacional.

Cuéllar y García tuvieron una cena para dialogar sobre estrategias de vacunación contra el COVID-19 y la construcción de la Carretera La Gloria-Colombia.

Para este martes, el gobernador electo tiene contemplado desayunar con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma.

Después, visitará el Wilson Center y al terminar tendrá reuniones con congresistas republicanos y demócratas que integran el Grupo Interparlamentario de México y Estados Unidos, donde se espera que esté la demócrata Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.

También tendrá un encuentro con funcionarios de la Agencia Federal de Energía.

“Todas las reuniones son muy importantes para la reactivación de Nuevo León, la vacunación y temas como comercio exterior, energías renovables, y todo obviamente en esta agenda bilateral muy importante que tendrá Nuevo León con Texas”, detalló.