Local, Noticia

Jesús Nava y Héctor Castillo sostienen reunión para dar inicio al cambio de gobierno en Santa Catarina

Comparte este artículo:

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y el alcalde electo del mismo municipio, Jesús Nava, se reunieron con el director de seguridad del municipio, Marco Antonio Zavala, para comenzar el proceso de cambio de gobierno.

En el inicio del proceso de transición, al cual denominaron “transición en acción”, el secretario de seguridad pública mostró los cambios tanto en el plantel como en el número de armamento que se tiene disponible la dependencia desde hace seis años a la fecha.

En rueda de prensa, Castillo aseguró que la seguridad no será el único tema en el que Nava participe de manera. cita para este proceso de transición, en el que colaborará no solo en un escrito sino de manera práctica.

El alcalde electo apuntó que la seguridad del municipio será una de sus prioridades, en específico el cuidado y la defensa de los derechos de la mujer, además se combatirá la violencia familiar, un delito que se ha incrementado en todo el estado y el país.

“En estos meses vamos a redoblar los esfuerzos en esta transición con acción y que mejor que iniciar aquí en seguridad pública que será uno de los temas principales de un servidor y mi equipo de trabajo. Porque sin seguridad no hay inversión, sin inversión no hay empleo, sin empleo no hay tranquilidad en los hogares y es cuando vienen las crisis como uno de los delitos que tenemos no solo en Santa Catarina sino en el estado y todo México que es la violencia familiar”, dijo Nava.

Además mencionó que una de sus prioridades es que los ciudadanos se sientan libres pero cuidados por los policías y que la seguridad sea un sentimiento de todos los habitantes del municipio.

Al ser cuestionado sobre incrementar el número de elementos de seguridad en el municipio, Nava señaló que prefiere pocos policías bien preparados, honrados y dispuestos a servir que simplemente ocupar los puestos por el simple hecho de llenar un número.