Nacional, Noticia

Papás de niños con cáncer convocan a “macrobloqueo” en AICM, tras declaraciones de López-Gatell

Comparte este artículo:

Tras las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, acerca de que las protestas por falta de medicamentos para niños con cáncer forman parte de una campaña “casi golpista“, Alejandro Barbosa Padilla, director de la organización Nariz Roja, convocó a un “macrobloqueo” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Durante una entrevista de televisión, el subsecretario López-Gatell cuestionó: “¿Por qué si los niños con cáncer no tienen medicamento, sólo vemos a 20 personas cerrando el aeropuerto? Son las mismas 20 personas desde que empezó el sexenio”.

No tardaron en hacerse virales las declaraciones, cuando el director de la organización que acompaña a los papás de niños con cáncer, afirmó que se convoca a un “macrobloqueo” en el AICM el próximo miércoles 30 de junio a las 8:00 horas, para demostrar que no serán sólo los 20 papás que dice Gatell”. 

“Ya no van a ser los 20 papás que dice Gatell, va a ser un gentío que va a estar ahí parándoles el Aeropuerto hasta que las autoridades se acuerden que los niños se pueden morir y hay que tenerle su medicamento”, añadió.

Aseguró que estas declaraciones “incitan” a que las personas salgan en protesta, asimismo añadió que los “20 papás en el Aeropuerto querían arreglar todo por las buenas y sin causar daños a la movilidad y ahora será por las malas“.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)