Nacional, Noticia

Morena acusa al INE de obstaculizar consultas sobre expresidentes

Comparte este artículo:

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) usar los tiempos oficiales que tiene en radio y televisión para promover la consulta sobre ex presidentes.

Durante una jornada de promoción de la consulta, en la que participaron diputados, alcaldes y dirigentes de Morena, Delgado acusó al INE de obstaculizar la consulta.

“Están claramente obstaculizando este ejercicio, dicen que no tienen dinero, ahí está el tiempo que tienen oficial, no les cuesta, es nada más cuestión que decidan promover desde ahora la participación del pueblo de México, han dicho que empezarán a partir del 15 de julio, porque no quiero que la gente se entere. Por eso le hacemos un llamado al INE, que revise su presupuesto, que utilice mis tiempos oficiales para que esta consulta llegue a todos los rincones de México”, dijo el morenista desde el Parque Lázaro Cárdenas, de la Colonia Obrera, de la Ciudad de México.

Por otro lado, el dirigente nacional de Morena acusó al ex presidente Vicente Fox de tener miedo de la consulta y por ello promover hacer el vació el próximo 1 de agosto.

Durante el mitin, la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, y personajes como Epigmenio Ibarra, acusaron a los ex presidentes desde Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto de someter al pueblo y vender la Patria.

Por el Fobaproa, la guerra contra el narco, la privatización del petróleo, la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, fueron algunos de lo temas por lo que los líderes morenistas dijeron que los ex mandatarios deben ir a la cárcel, sin embargo, recordaron que para que el resultado de la consulta sea insultante debe ser avalada por el 40% de la lista nominal, casi 38 millones de personas, por lo que llamaron a la militancia de Morena a participar en la votación.