Elecciones 2021, Noticia

Denuncia candidata del PAN inconsistencias de actas en Escobedo

Comparte este artículo:

La candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Escobedo, Elva Araceli Alonso, denunció inconsistencias entre los números de las actas y los votos en las urnas.

Junto al dirigente estatal del PAN, Mauro Guerra, además de candidatas panistas y representantes de otros partidos, Alonso indicó que con el cómputo esperan revertir el resultado de más de 3 mil votos que se contabilizaron en el PREP a Andrés Mijes, candidato de Morena.

“Estamos en las boletas que están siendo abiertas ahorita, el número no corresponde a lo que se presentó en el acta, las actas están siendo abiertas y el número es completamente distinto”, señaló.

Alonso además denunció que cientos de personas convocadas por miles se apostaron afuera de la Comisión Municipal Electoral de Escobedo para intimidar e incluso agredir a simpatizantes y parte de su equipo.

“De aquel lado están porros, en la mañana me golpearon a tres de mis colaboradores, atacaron a mi gente. Estamos nosotros en paz, no queremos problemas, queremos hacer la legalidad. Nos están amedrentando, pero es el miedo de perder el municipio y se descubran las marranadas que han hecho”, declaró.

Por su parte, Mauro Guerra, dijo que el caso de Escobedo, así como el de Guadalupe, es un intento de repetir el proceso de la elección pasada en el que el PAN perdió en tribunales las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe.

“Es muy preocupante que se repitan actitudes por parte de partidos, de tratar de cambiar la votación en una casilla, y cambiar la decisión de los ciudadanos, esperamos que después de estos recuentos quede contundente la decisión que los ciudadanos eligieron y no los intereses de unos cuantos”, dijo Guerra.