Nacional, Noticia

SSA anuncia fin de conferencias vespertinas sobre coronavirus

Comparte este artículo:

Este miércoles, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que esta semana terminarán las conferencias vespertinas diarias sobre el coronavirus en México debido a que la pandemia lleva cinco meses en descenso y se lleva un avance sustancial en la vacunación contra covid-19.

Estaremos transitando a un esquema diferente de comunicación, dado que el acontecer epidémico ha tenido ya una respuesta muy positiva de reducción, insisto, durante 5 meses consecutivos, se encuentra ya en estabilidad, 19 entidades federativas están en condición de riesgo mínimo con semáforo verde, casi el resto está con semáforo amarillo, pero en general vemos una estabilidad importante y un avance sustancial en el plan de vacunación”, comentó el subsecretario.

Hugo López-Gatell señaló que el nuevo esquema de comunicación se dará a conocer pronto, e indicó que buscarán otros instrumentos y recursos para informar a la población, como cápsulas informativas periódicas.

“Dejaremos, por supuesto, como siempre los canales abiertos, pero utilizando otros mecanismos, otros recursos, posiblemente tendremos cápsulas informativas periódicas, siempre tendremos la apertura informativa a tener conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad distinta, según vaya siendo necesario”, agregó.

Además, adelantó que este jueves y viernes se “recapitulará” todo lo que ha hecho el Gobierno Federal para controlar la epidemia desde el inicio.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)