Local, Noticia

Samuel debería cogobenar con el Congreso, señala “el Bronco”

Comparte este artículo:

Tras darse a conocer que Samuel García aventaja en la contienda por la gubernatura, pero su partido no tendrá presencia mayor en el Congreso local, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que el virtual ganador deberá tener mano izquierda y cogobernar con el Poder Legislativo.

Rodríguez Calderón reconoció a la ciudadanía de Nuevo León porque dividieron el peso de los poderes.

“El nuevo Gobernador llegará sin diputados locales, no se cuánto les toque a Movimiento Ciudadano, pero no tendrá un peso fuerte en el Congreso. Deberá tener el próximo gobernador esa disposición de co-gobernar con el Congreso, será Samuel capaz o no, eso depende del equipo que conforme. Dependerá de la mano izquierda y derecha, y dependerá de tener gente con experiencia”, expresó el mandatario estatal.

Además, resaltó el voto cruzado de la población donde dio el apoyo a un partido en el Estado y a otro en el Congreso local.

“A mí me da mucho gusto eso, no es por dar contra a nadie, pero si algo en el ejercicio democrático y me llenó de satisfacción. Que la gente de Nuevo León es inteligente, dijo ‘si le voy a dar a fulano o zutano el poder del Gobierno, pero no el poder del Congreso’, y a los partidos les dijo lo contrario: ‘te voy a dar poder del Congreso, pero no del Estado”.

Al ser cuestionado sobre si es un castigo a su gestión el que la mayoría de los candidatos cercanos a él compitieron bajo las siglas de algún partido político no obtuvieron triunfos, rechazó que esto haya afectado en la contienda.

“La mayoría de los partidos tuvieron funcionarios que trabajaron conmigo en el Gobierno, los que hayan ganado o perdido lo hicieron con las siglas del partido y no con el fierro de Jaime Rodríguez. Ninguno puede tener mis efectos de mi trabajo o no trabajo en el Gobierno”.