Nacional, Noticia

Mario Delgado acusa que la oposición impugnará la elección

Comparte este artículo:

Mario Delgado, presidente nacional Morena ya imaginó un escenario donde la oposición impugnará los resultados de la elección del 6 de junio, con el argumento de la intromisión del gobierno en el proceso electoral.

Su temor pareciera no tener bases, pues asegura que a partir de encuestas, el partido en el poder se proyecta para obtener mayoría en la Cámara de Diputados, no obstante señala que los opositores buscan estrategias sigilosas para poner en duda los resultados de los comicios.

Presume que “vamos a tener la mayoría” y por ello la estrategia de los contrarios será argumentar “una supuesta intervención” de Andrés Manuel López Obrador “lo cual es absolutamente falso”.

Sin embargo, cabe recordar que tan solo del 5 de abril al 1 de junio, el tabasqueño utilizó 13 horas para hablar sobre las elecciones, sus adversarios, los comicios de Guerrero, Michoacán, Nuevo León así como de ensalzar sus programas sociales, esto durante 42 conferencias mañaneras.

Sin contar con el fallo del Tribunal Electoral que señaló la violación de la veda electoral por parte de López Obrador al realizar su informe el 30 de marzo pasado.

Ahora, Delgado asegura que hay guerra sucia contra su partido, comparable a la del 2006, cuando Andrés Manuel fue considerado “un peligro para México”.

Indica que la mayoría que ostentan actualmente en la Cámara Baja es legítima, no como la que mantuvieron en el pasado el PRI y el PAN.

Pero donde sí ve una amenaza por la mano pachona del gobierno, es a nivel estatal, pues considera que si no hay intervención de los gobernadores el 6 de junio, su partido refrendará la mayoría en San Lázaro.

Incluso, manifestó que en entidades como el Estado de México, Michoacán, Guerrero y Jalisco, los gobernadores están tratando de que no haya participación ciudadana que favorezca a Morena.

En ese sentido, esta mañana, Delgado en Chimalhuacán, Estado de México pidió a los mexiquenses que agarren todas las despensas que les regalen pero que “no suelten el chiquito”, pues recordó que en Baja California Sur, a la credencial de elector le llaman el “plástico chiquito”.

Respecto al supuesto amago que sufrió por parte de hombres armados en Tamaulipas, Delgado informó que este miércoles presentaría una denuncia por amenazas ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Lamentó que se ridiculizara la denuncia que hizo pública a través de redes sociales el día en que acusó la intimidación en Tamaulipas.

El dirigente afirmó que él no tiene ninguna necesidad de prestarse a simulaciones, por lo que exigió una investigación sin ningún móvil político.

Como sucedió anteriormente, cuando acusó al gobierno del Estado de México de permitir violencia contra candidatos de Morena, ahora señala que es evidente que existe complicidad entre la administración tamaulipeca y el crimen organizado.