Elecciones 2021, Noticia

Denuncia Samuel García que PRI, PAN y Morena ya pactaron

Comparte este artículo:

El candidato a la Gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García aseguró que la ausencia en un debate por parte de sus adversarios la tarde del martes demuestra una alianza entre el PRI, PAN y Morena contra su partido.

“Yo no tengo duda que la haya (alianza en su contra). Es evidente que al menos ayer mostraron que tienen mucho miedo que ya están unidos y que algo van a querer hacer.

“Se oye mucho en el ambiente que desde el centro están buscando nulificar la elección, y yo por eso en los debates les digo no se preocupen porque la ley es clarísima si ganamos por más del 5 por ciento no hay juicio que prospere y nulifique una elección”, argumentó el emecista.

Aunado a esto, García presentó junto a la candidata a diputada federal Lily García el plan de construir un Hospital de Oncología en los terrenos del penal de Topo Chico, donde hoy se planea un parque.

Al firmar el compromiso “El cáncer en la agenda”, los dos candidatos plantearon un esquema de financiamiento ya que consideraron que es más importante tener un hospital oncológico que un parque.

“En ese sentido durante la transición tengo que hacer un plan de cuánto cuesta el hospital si va a ser enteramente Estatal, un híbrido, si puede ser con un esquema financiero tipo APP, que ayuden la industria y las ONG”, mencionó.