Nacional, Noticia

PRI y MC señalan intervención de AMLO en elección de Nuevo León

Comparte este artículo:

Dirigentes de los partidos que encabezan las preferencias por la Gubernatura de Nuevo León acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de estar interviene en el proceso electoral del estado, y calificaron la actitud del mandatario como descarada y un abuso de poder.

“Nunca se había actuado en México de manera tan burda”, dijo Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ojalá la Fiscalía General de la República no gaste tiempo y dinero de los mexicanos en perseguir temas permitidos, mejor que persiga el crimen organizado, que está desbordado en este país”, agregó.

El priista argumentó que el reporto de tarjetas que luego son utilizadas para dispersar apoyos sociales ya fue analizado en campañas del 2017 y 2018 por le Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y no se determinó ilegalidad.

“Tenemos el antecedente de la elección para Gobernador en el estado de Coahuila en 2017, y en el 2018 se validó los monederos del entonces candidato Ricardo Anaya (del PAN), son casos idénticos a los que ahora investiga la Fiscalía. Y no hay ninguna diferencia entre ofrecer esto y dar discursos como lo hizo el presidente, al ofrecer becas para adultos mayores y todos los programas que se ofrecieron en su campaña”, expresó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exigió a López Obrador a sacar las manos del proceso estatal, y anticipó que alista una denuncia contra él.

“Le pedimos a Andrés Manuel que saque las manos del proceso electoral que se abstenga de violar la legislación electoral que impide a los poderes públicos participar en los procesos electorales. Lo que está haciendo Andrés Manuel es abuso de poder, es intervención en un campo que le está vedado porque hay autoridades responsables en este ejercicio electoral… se ve desesperado por ver a MC como la fuerza capaz de competirle”, dijo Delgado en conferencia de prensa en Monterrey.