Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos promete regular comercio informal

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, prometió que de llegar al puesto regularizará el comercio informal, esto durante una reunión virtual con la Cámara de Comercio.

Cienfuegos expuso un proyecto de gobierno en el que destacó un plan integral que ofrezca a vendedores informales las facilidades para integrarse a la formalidad para proteger los empleos que generan.

“Me esta comprometiendo con la Canaco a transparentar todo el padrón del comercio informal y hacer un plan para que el comercio informal pueda ser formal. Uno no va en contra del otro, lo importante es tener un orden y sectorizarlos, poder tener una comunicación entre los diferentes mercados que existen que los dos son productores de infraestructura, de empleo y de negocio”.

El priista también prometió a los comerciantes establecidos un sistema de botones de alerta y la conexión de sus cámaras de seguridad al C4 municipal, para mejorar los tiempos de respuesta de la Policía ante robos.