Elecciones 2021, Noticia

Colosio ofrece movilidad sustentable

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, se comprometió este jueves a destinar el 70% de los recursos en obras de movilidad y sustentable y el resto en reestructura vial.

En una reunión con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Colosio señaló que por años se han privilegiado obras que solo impulsan el traslado en automóvil y esto debe cambiar.

“Tenemos un modelo que durante muchísimos años ha pateado el bote para solucionar estos problemas, que las grandes obras de infraestructura vial lio ´único que hacen es desplazar el embotellamiento unas cuantas calles más adelante. Necesitamos priorizar un enfoque sustentable, basado en la persona”, dijo el emecista.

Por otro lado, también ofreció integrar la tecnología a la expedición de los permisos y así evitar la corrupción.

Pidió a los constructores señalarle cuáles son y en dónde se encuentran los obstáculos en las dependencias que son responsables de otorgar permisos.

“Que no sea la autoridad municipal la que extorsione”, indicó.

Además, solicitó a la CMIC que lo apoyen con perfiles y propuestas de agremiados para encabezar la Secretaría de Obras Públicas en Monterrey.

La prolongación de la Avenida Puerta del Sol y la reconfiguración del paso a desnivel de Rogelio Cantú, a la altura de Puerta del Sol, la Avenida Fleteros y Morones Prieto, fueron algunos de los proyectos que presentó.

Por su parte, José Francisco Guajardo, presidente de la CMIC, pidió mantener la construcción como actividad esencial, de presentarse otra emergencia de salud; transparentar los proceso de licitación y redoblar el combate a la corrupción y evitar la extorsión.

También solicitó que las obras se luciente en noviembre y diciembre para que estás puedan iniciar en enero y no hasta medio año y destinar, al menos, el 3.1 del PIB de Monterrey a la inversión.