Elecciones 2021, Noticia

Garantiza Adrián abasto de agua e inversión al campo

Comparte este artículo:

El candidato de la coalición PRI- PRD por el gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza, garantizó el abasto de agua potable y para riego en el área citrícola del estado, además de inversión estratégica y apoyos para el campo de ganar la elección.

Asimismo, la construcción de un ducto para extraer 10 metros cúbicos por segundo el lugar de 5, de agua del embalse El Cuchillo, para evitar que se genere excedentes que se tengan que enviar a otro estado según el acuerdo que tiene Nuevo León con sus presas.

“Simple y sencillamente le vamos a extraer más agua al cuchillo, no es la solución total, es la más rápida, a todos los pozos le vamos a sacar menos agua y se van a volver a llenar. Eso en el corto plazo y resolvemos un conflicto de años”, detalló.

El aspirante aseguró frente al Consejo Estatal Agropecuario, que en el primero año de gobierno, invertirá en obras de infraestructura que sirvan para atraer la inversión privada como carreteras y anillos viales.

De la Garza se comprometió a incrementar la seguridad para evitar las extorsiones, el robo de ganado, maquinaria y herramienta.

“En el tema de seguridad vamos a retomar a Fuerza Civil para hacerla la mejor policía del país como alguna vez lo fue y darle orientación también a una parte de esta policía, que tenga una capacitación y adiestramiento específico para el tema del campo, una policía rural como antes había” manifestó.

Niega violar ley con tarjetas…

El candidato priista indicó que la entrega de tarjetas en donde se depositaría un apoyo económico una vez ganase la elección no constituye un delito.

Aseguró que, en 2018, cuando competía por la alcaldía de Monterrey, las autoridades revisaron la iniciativa y no fue sancionado.

“Me preocuparía más que llegara Morena al poder, a través de Movimiento Ciudadano”, expresó.

“Lo que nos debe preocupar es la intervención en esta elección de forma desesperada por tratar de posicionar al nuevo candidato de Morena que es Samuel García”, dijo.