Elecciones 2021, Noticia

Colosio propone depurar dirección de comercio

Comparte este artículo:

El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, anunció que de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, depurará la Dirección de Comercio, esto con el fin de poner orden ante las recientes denuncias que exhibían a inspectores por actos de extorsión.

Tras una reunión con comerciantes de la Plaza Morelos, Colosio, propuso equipar con tecnología a los inspectores para garantizar certeza jurídica a funcionarios y dueños de negocios.

“Mucha gente ha salido a denunciar los abusos por parte de la dirección de Comercio, desde el primer día hacer un buen análisis, sobretodo para rescatar aquellos inspectores que sí están haciendo bien su trabajo. Tenemos que supervisar los procesos, hacer una reforma regulatoria al efecto, pero también supervisión necesaria a través de aplicación de tecnología como cámaras. Pero saber cuáles son los elementos que hay que depurar, aumentar el número de inspectores, profesionalizar los trámites de la dirección de Comercios actualizara con aplicaciones tecnológicas que le den certeza jurídica a los actos de estos inspectores y a los comerciantes para que no caigan en los abusos de autoridad”, expresó Colosio.

El emecista señaló que el comercio formal y el informal deben coexistir por medio del orden, el respeto y sana competencia mediante la regulación y supervisión de las autoridades municipales.