Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos se compromete a impulsar agenda ciudadana

Comparte este artículo:

El candidato el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, se comprometió a impulsar unas 425 iniciativas de ciudadanos y especialistas de los consejos consultivos ciudadanos que le fueron entregadas.

Cienfuegos recibió un documento final elaborado por integrantes de los consejos consultivos, quienes lo trabajaron durante tres meses.

“Generalmente los planes de gobierno emanan de un equipo de trabajo del candidato o de quién está gobernando un municipio o gobierno estatal. En este momento, nosotros desde campaña estamos cambiando la manera de hacer las cosas, entendemos que la ciudadanía se debe de involucrar, pero se debe de involucrar con voz y voto”, expresó Cienfuegos.

Por su parte, el exvicerrector del Tec y coordinador de los consejos consultivos ciudadanos, Eliseo Vázquez, declaró que los integrantes del proyecto tuvieron libertad para aportar sus ideas.

“Les puedo decir que los 425 consejeros que agruparon los diferentes grupos que ya mencionamos, verdaderamente tomamos entusiasmo. Y de mi parte, porque se tuvo un canal de expresión y de ideas, con el compromiso que tuvimos de parte de Paco de que esto no iba ser letra muerta”, mencionó en su discurso.

El documento expone las principales necesidades y problemáticas en seguridad, desarrollo sustentable, transparencia, cultura, violencia de género, movilidad y medio ambiente, economía y emprendimiento, salud y bienestar, niñez y adolescencia, entre otras temáticas.