Elecciones 2021, Noticia

Cienfuegos propone programa de reciclaje en escuelas

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, anunció este domingo su propuesta de implementar aun programa de reciclaje para las 900 escuelas públicas que hay en el municipio.

Cienfuegos detalló que esto es con el objetivo de romper el récord Guinness de la ciudad que más recicla en el mundo.

“¿Qué queremos lograr? Tener programas autosustenables en beneficio del medio ambiente y su protección. Vamos a inscribir a Monterrey como ciudad en la competencia para comer el Guinness récord a nivel mundial de la ciudad que más recicla”, expreso el priista.

Por otro lado, explicó que iniciaron con 122 plantones que actualmente ya realizan este proceso y buscaría ampliar la cobertura al 100% de las escuelas.

Además, dijo que todas las lonas de su propaganda electoral serán transformas en bolsas para la recolección de la basura.

“Es generar una cultura de reciclaje en todos los rincones del municipio”, indicó.

Cienfuegos también propuso que para coadyuvar a disminuir los robos en planteles en Monterrey, invertirá 250 millones de pesos en la compra de 4 mil cámaras con reconocimiento facial que podrían distinguir si personas externas ingresan al plantel.