Elecciones 2021, Noticia

Sala Regional del TEPJF declara improcedente recurso de declaración del PAN

Comparte este artículo:

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró improcedente el recurso de aclaración de la sentencia presentada por el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León, alegando que carece de sustento jurídico.

“Se declara improcedente la aclaración de la sentencia dictada en los presentes juicios solicitada por el Partido Acción Nacional. Pues carece de sustento jurídico al no presentarse en modo alguno la contradicción en la ejecutoria emitida por este órgano jurisdiccional”, se lee en la sentencia del TEPJF.

Cabe mencionar que aún está pendiente que esta misma Sala se pronuncie sobre el incidente de incumplimiento de sentencia que ya determinó la Comisión Estatal Electoral (CEE) el sábado.

Cabe mencionar que en un intento por ganar tiempo y evitar definir a quién bajar de la contiende entre los candidatos de San Pedro, Mauricio Fernández; Santa Catarina, Jesús Nava; San Nicolás, Daniel Carrillo, y Guadalupe, Alfonso Robledo, el PAN presentó el viernes un escrito ante la CEE,m en el cual plantea retirar la postulación de candidatura a la alcaldía de General Terán, sin embargo, el organismo electoral determinó que no era lo que ordenó el miércoles pasado la Sala Regional. rechazando la “paridad” panista.

De acuerdo a fuentes panistas, se prevé que entre el martes o miércoles la Sala Regional discutirá el fondo del recurso interpuesto por el PAN. Además, plantearon que podría haber dos escenarios posibles, uno siendo que la Sala Regional determine quién debe irse y con base a qué se tiene que dar, o bien, que ordene a la CEE que ante la rebeldía panista designe en qué municipio debe darse la sustitución.