Internacional, Noticia

Estados Unidos revisa Ley Eléctrica de AMLO

Comparte este artículo:

Un alto funcionario de La Casa Blanca confirmó a agencias internacionales que el Gabinete del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha discutido la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en México del presidente Andrés Manuel López Obrador y sigue el proceso legislativo.

Antes de la reunión virtual de este lunes al medio día entre ambos mandatarios, el funcionario estadounidense añadió que el cambio que busca favorecer a la CFE ha sido un tema que han abordado con sus contrapartes mexicanos.

“Estamos realmente observando esta situación de cerca. Se está discutiendo a nivel de Gabinete y es algo en lo que estamos involucrados con el Gobierno mexicano de manera constructiva para tratar de encontrar un camino hacia adelante”, dijo el funcionario que solicitó anonimato.

Cabe recordar que la Cámara de Comercio de Estados Unidos ya advirtió que la reforma de López Obrador implica una violación a las reglas que establece el T-MEC.

En la reunión de hoy entre Biden y AMLO se espera que aborden temas económicos, de seguridad, migratorios y sobre la pandemia, además que la plática virtual se dará el mismo día que el Senado mexicano inicia la discusión de la propuesta eléctrica.