Nacional, Noticia

Bajan a Salgado Macedonio y aspirantes levantan la mano

Comparte este artículo:

Este viernes la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió que era necesario evaluar la idoneidad de la postulación de Félix Salgado Macedonio a la Gubernatura de Guerrero, lo que ha llevado a que varios aspirantes levanten la mano para ocupar dicha candidatura.

Entre las que destacan está la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá, la senadora Nestora Salgado García.

“Ya es tiempo que una mujer de lucha social fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo gobierno Guerrero”, difundió Salgado García.

Además, seguidores de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, que apoyó a Salgado Macedonio ante las denuncias penales por abuso sexual, la promueven en redes con: “Queremos Gobernadora, adelante por Guerrero”.

Por otro lado, el empresario gasolinera, expriista y exlíder de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, que recientemente se afilió a Morena, también aspira a reemplazar a Salgado Macedonio, sin embargo, Walton estuvo involucrado en una fuerte polémica al minimizar la violación de turistas españolas asegurando que “esto sucede en cualquier parte del mundo”.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este domingo que la CNHJ tomará decisiones respecto a la candidatura para la Gubernatura de Guerrero.