Nacional, Noticia

México celebra fin de muro y fortalecimiento del programa DACA

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard celebró las acciones emitidas por de Joe Biden en sus primeras horas como presidente de Estados Unidos.

“México saluda el fin de la construcción del muro, la iniciativa migratoria en favor de DACA y un camino hacia la doble ciudadanía. Como escribió el presidente @lopez_obrador hace unos años al ahora presidente @JoeBiden los puentes abren paso a la cooperación y al entendimiento”, publicó Ebrard en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que Biden firmó una orden ejecutiva para detener la construcción del muro fronterizo y para reforzar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) que protege a los “dreamers” de la deportación.

Por su parte, el encargado de la subsecretaría para América del Norte, Roberto Velasco, se sumó al festejo.

“Celebramos estos avances y estaremos listos para poner nuestro granito de arena y apoyar a las y los jóvenes soñadores vía nuestros consulados”, dijo Velasco.

Mientras tanto, el senador morenista Ricardo Monreal también saludó las primeras acciones del Gobierno de Biden.

“Alentador inicio de gobierno del nuevo Presidente de EUA: freno al muero, preservar el DACA y regreso a la OMS y al Acuerdo de París, como primeras órdenes ejecutivas. Sin lanzar campanas al vuelo, habrá una relación de entendimiento, racionalidad, cooperación y respeto con México”, escribió Monreal en su cuenta de Twitter.