Internacional, Noticia

Senado confirma a nueva directora de Inteligencia de Estados Unidos

Comparte este artículo:

El Senado de Estados Unidos confirmó este miércoles con una amplia mayoría a Avril Haines como nueva directora de Inteligencia Nacional, la primera confirmación de los nominados por el Presidente Joe Biden para su gabinete.

La votación se saldó con 84 votos a favor y 10 en contra.

Haines se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo, desde el cual coordinará las 17 agencias de la comunidad de Inteligencia del país norteamericano.

“Dada la importancia fundamental del papel de la dirección de Inteligencia Nacional para la seguridad de nuestro país, es apropiado que Avril Haines se haya convertido en la primera integrante de la nueva Administración en ser confirmada por el Senado en un voto abrumadoramente bipartidista”, celebró el senador demócrata Mark Warner.

En su audiencia de confirmación, citó dentro de las amenazas que encara EU a las provenientes de los “tradicionales actores estatales” y a las de carácter internacional, como la crisis climática, ciberataques, terrorismo, crimen organizado y campañas de desinformación.

Haines, de 51 años, cuenta con amplia experiencia tras haber sido la “número dos” de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) del 2013 al 2015- Además, trabajó en el equipo de Seguridad Nacional en la Casa Blanca (2015-2017) bajo el mandato de Barack Obama.

(Fuente: EFE)