El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, advirtió que la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y de la Revolución Democrática (PRD). confirma que sí existe la mafia del poder.
Después de que el PAN resolvió postular junto con el PRI y el PRD candidatos comunes a la Cámara de Diputados en la elección federal de 2021, aseguró que ésta nace con el único objetivo de defender sus “propios y mezquinos” intereses.
Por otro lado, Delgado señaló que tanto el albiazul como el tricolor y el partido del sol azteca han demostrado que son máquinas de malos Gobiernos, de prácticas corruptas como los “moches” y de prácticas inmorales como el despilfarro del erario.
Dijo que por ellos no son dignos de la confianza del pueblo de México.
Además, subrayó que la coalición PRI-PAN-PRD le da la razón a la advertencia que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien los calificó como “conservadores que representan al neoliberalismo rancio, culpable de la desigualdad y la injusticia en México. Son la mafia del poder”.
El diputado con licencia llamó a simpatizantes y militantes de Morena a seguir unidos y a trabajar en conjunto para postular a los mejores hombres y mujeres para representar al pueblo en la Cámara de Diputados el próximo año y consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Para la gente va a ser muy fácil decidir si quiere regresar a la politiquería añeja del PRIANRD, que representa la corrupción y los privilegios del pasado, o seguir confiando en Morena para que continúe la regeneración de la vida pública del País”, dijo Delgado.
Cabe recordar, que este sábado el Consejo Nacional del PAN aprobó que postulará junto con el PRI y el PRD candidatos comunes en 158 de los 300 distritos en los que se decidirá la conformación de la Cámara de Diputados en 2021.