Nacional, Noticia

Anaya se lanza en contra de AMLO y López-Gatell por COVID-19

Comparte este artículo:

El ex candidato a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, acusó al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de ser un “lambiscón” qué solo quiere quedar bien con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que no tomó en serio la amenaza de la pandemia del COVID-19.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Anaya criticó al gobierno de López Obrador por un “manejo criminal” de la pandemia y lamentó las más de 100 mil muertes registradas hasta este momento en territorio nacional.

Por otro lado, acusó que la llamada “Cuarta Transformación” le mintió a los ciudadanos respecto a las verdaderas implicaciones del COVID-19, y cuestionó las decisiones que se tomaron al inicio del periodo de la Emergencia Sanitaria.

Expuso que a los ciudadanos de México se les ha hecho creer que sólo existen dos opiniones ante la pandemia: la suspensión de actividades por confinamiento o el tránsito en las calles con contagios masivos. No obstante, señaló que existen países como Dinamarca y Taiwán, donde las muertes por COVID-19 han sido mínimas y actualmente los establecimiento estañan abiertos y los niños van a la escuela.

Lamentó que contrario a países como Chile y Perú, donde los gobierno apostaron por la entrega de recursos a trabajadores que tuvieron que “quedarse en casa”, en México las autoridades abandonaron a su suerte a las millones de personas que vieron afectados sus ingresos con la suspensión de actividades económicas.

El panista dijo que AMLO ha destinado recursos a los “caprichos” de su proyecto de gobierno, como la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y la construcción del Tren Maya, por lo que calificó como mentiras que no se cuente con presupuesto suficiente para auxiliar a las personas afectadas por la crisis económica.

Al referirse a López-Gatell, el también ex dirigente nacional del PAN dijo que se olvidó de su compromiso con la seguridad sanitaria y optó por concentrarse en defender las malas decisiones tomadas para el control de la pandemia. Lamentó que incluso haya llegado a insinuar que el presidente es incapaz de contagiar el coronavirus.

“Al tal Hugo, ni mas ni menos que el principal encargado de contener esta brutal pandemia, sólo le importa quedar bien con su jefe. Su lambisconería llegó a este extremo: resulta que la fuerza moral del presidente es tal, que él no contagia”, expresó.