Local, Noticia

Da MC “espaldarazo” a Samuel García como candidato a la gubernatura de Nuevo León

Comparte este artículo:

Este lunes el senador Samuel García se reunió en un restaurante de Monterrey con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y con el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, quien aseguró que el senador es el mejor candidato que puede tener el partido para la gubernatura de Nuevo León.

“Samuel García es el mejor candidato que puede tener Movimiento Ciudadano, tiene méritos propios, tiene una trayectoria intachable y hoy por hoy es quien lidera el equipo de Movimiento Ciudadano con el reconocimiento de la dirigencia nacional. Para nadie es un secreto que Movimiento tiene figuras importantes, quizá la figura más importante es el senador Samuel García, y en la medida en la que nos acerquemos al mes de octubre iremos perfilando nosotros nuestras decisiones”, señaló Castañeda.

Al ser cuestionado sobre si contemplan hacer alianzas de cara al año electoral del 2021 en Nuevo León, Castañeda respondió que están en un ejercicio de escuchar a las dirigencias estatales del partido, por lo que más adelante se estarán reuniendo con Agustín Basave, dirigente de MC en Nuevo León, para ver los diferentes panoramas.

“No hemos llegado al proceso de estar negociando ningún tipo de alianza, hemos tomado la decisión en el plano nacional de contender solo en una alianza con los ciudadanos, no con los partidos, estamos en el proceso de escuchar las distintas dirigencias estatales para poder hacer la valoración correspondiente. En el caso de Nuevo León tendré próximamente una reunión sobre eso con nuestro dirigente estatal, Agustín Basave. Con mucho gusto les platicamos después de que tengamos esa reunión en las próximas semanas”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, admitió que en la reunión sí se tocó el tema de la aspiración del senador a la gubernatura, la cual a su parecer consideró legitima y le deseo que le vaya bien en el proceso del 2021.

“Es mi amigo y le tengo mucho aprecio a Samuel, había que buscar el espacio para platicar y ahora que venimos a un asunto de trabajo de gobierno aproveché para comer con él y saludarlo, platicamos de muchos temas y sin duda es una persona con al que me unen muchas historias y una agenda llena de trabajo”.

Los tres personajes de MC se reunieron en un restaurante de la avenida Constitución para comer a las 15:00 horas.