La Taquería

Dimes y Diretes: “¿Son una bola de cínicos?”

Comparte este artículo:





Los últimos días de la semana y durante el fin de semana se dieron varias situaciones y declaraciones que son un tanto lamentables. Primero el cínico de Javier Duarte, por qué no existe otra palabra que lo describa, dio a conocer su “declaración 3de3” donde dice que no tiene las propiedades que medios de comunicación y enemigos políticos dicen que tiene.

Para rematar, el Presidente Nacional del PRI dijo que el 99.9% de los funcionarios militantes de su partido son honestos y honorables… ¡Por favor!

¿A qué niveles de cinismo hemos llegado en México? A niveles altísimos si nos ponemos a reflexionar. Tenemos al pronto ex gobernador de Veracruz, que aunque se ha descubierto en varias ocasiones los turbios y corruptos movimientos que tuvo durante su gobierno, ahora sale con una “declaración 3de3” diciendo que él está limpio.

Pareciera como si Duarte se estuviera burlando de este instrumento que tiene el objetivo de combatir la corrupción, misma que él durante sus seis años en la gubernatura fomento tanto en su estado. Por esto último el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) decidió no publicar el 3de3 de Duarte.




Después el luchador en contra de la corrupción en el partido de Duarte, Enrique Ochoa, decidió salir a decir que solamente el 0.01% de sus funcionarios militantes son corruptos y están sucios, ¿disculpa? ¿De cuántos funcionarios del PRI no sabemos que tienen cola que les pisen? Muchísimos.

El detalle está en que han sabido ocultar de manera perfecto sus robos al erario público, muchos otros simplemente se sabe de todo lo que robaron y todos los crímenes que cometieron, cómo es el caso del Cartel de los Moreira, que a diestra y siniestra le dieron el estado de Coahuila a los delincuentes y ellos con los bolsillos llenos de lana.

Parece increíble que todavía a estas alturas del partido haya funcionarios de este partido que nos quieran seguir viendo la cara. ¿En verdad no aprendieron nada del 2015 y 2016? Al parecer no, ellos tienen la firme convicción de que no deben de evolucionar como partido y que no deben de reconocer que más del 50% de sus funcionarios militantes están involucrados en algún delito.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”