La Taquería

Soy de esas demócratas a la antigua

Comparte este artículo:

Yo no sé ustedes pero la pasada semana hemos tenido muchas emociones que nos han puesto al filo de la butaca, mis amigas del té canasta de la Nati están muy preocupadas desde que el pianista anticorrupción Aldo Fasci, el metrosexual #1 de Nuevo León, impactó a todos con la revelación del embargo de bienes a expolíticos de la localidad. Se dice que el número uno es Rodrigo “Botarga” Medina, aquel que iba a dar la vida por NL, que por más matazones y royalazos se mantuvo al pie del cañón y ¿Cómo no?… Tanto empeño le puso que le han encontrado ranchos, casas, departamentos, terrenos, lanchas, es más, hasta los módems de los camiones de la Ecovía se llevó.

Muchos acusan a KIA de aprovecharse del “Golden Boy” por el contrato ventajoso y leonino que firmaron, pero pues… no es culpa del indio sino el que lo hace compadre. Eso sí, Medina es tan rata, tan rata que no dudaría que les voló a los coreanos los derechos del Gangnam Style.

Muchos acusan a KIA de aprovecharse del “Golden Boy” por el contrato ventajoso y leonino que firmaron, pero pues… no es culpa del indio sino el que lo hace compadre. Eso sí, Medina es tan rata, tan rata que no dudaría que les voló a los coreanos los derechos del Gangnam Style.

Esperemos que las decisiones de Sir Bronco, caudillo de esa tierra de ensueño que se llama Nuevo León, tengan un efecto real y no sean otra cajita china al puro estilo de Genaro Garcia Luna Productions

Y es que en estos tiempos electorales todo puede pasar, donde el ventajismo y el acarreo, deportes mexicanísimos por excelencia son la norma. Aun así a pesar de tanto ir y venir y spots vacíos y carentes de propuestas parece ser que la alternancia llegó a algunos estados al puro estilo de película de cine mexicano donde la maestra nueva del pueblo se encarga de resolver el caos bárbaro y mexicanízamente autóctono de nuestra tierra.

Nuestros amigos de la Chilangoland nos recordaron a tiempo que tanto progresismo y tanta vanguardia mezclada con contingencias ambientales era como juntar pulque con sarolo votando al tabasqueñito gracioso. Deberían aprender de los chihuahuenses que desde Pancho Villa no tenían algo de que presumir, Corral, lo último decente que le queda al PAN le dio un revés a la gubernatura llena de sabor y matazones del gordito Duarte.

Aquellos que pensaban que la televisión y la política no se llevaban tendrán otra prueba en sus narices, no bastó que el Primer Copete de México nos diera la primicia, después el esposo de Anahi, un tal Manuel, se hizo gobernador de Chiapas-quistán, ahora la actriz con más minutos llorando al aire en TV nacional, doña Victoria Ruffo será la primera dama de Hidalgo… creo que ahora el llanto lo van a poner los hidalguenses.

Aquellos que pensaban que la televisión y la política no se llevaban tendrán otra prueba en sus narices, no bastó que el Primer Copete de México nos diera la primicia, después el esposo de Anahi, un tal Manuel, se hizo gobernador de Chiapas-quistán, ahora la actriz con más minutos llorando al aire en TV nacional, doña Victoria Ruffo será la primera dama de Hidalgo

Para evitar tanto zangoloteo y subidas de la presión por tanta emoción les recomiendo seguir los consejos de los directivos de la UANL que toman sus escándalos sin apurarse con una calma chicha de campeonato, después de fraudes, reprobados que por arte de magia pasan, maestrías polémicas, facultades infiltradas por el PRI y un sinfín de cositas muy feas parece ser que el Ranchero ni se inmuta. Yo creo que ahí se ve el legado de Todd, aquel viejecito que sale con el Arqui, que después de esfumar dinero en el Cecyte tiene la decencia de darnos cátedra de moral, priismo y buenas costumbres cada semana, que lindo, que “cueri” dice mi nieta… que ahora que lo pienso, eso también me recuerda al Benjas Clariond, otro divertidísimo cómico-político involuntario.

Ahora que se vienen cambios fuertes en las gubernaturas y en el futuro cercano político nacional, en algo coincidimos mis amigas y yo, que bonito era nuestro México en esos tiempos de los 80s, 90s, aquellas épocas de la magia electoral donde los rasurados, los muertos que votaban, las urnas embarazadas, los balazos en las casillas, la izquierda llamando a paro, disidentes políticos de visita en el penal, la mafia de la bata blanca en la UANL, los tapados del presidente, las devaluaciones, la defensa del peso como un perro y los dedazos eran parte de la cotidianeidad… donde las elecciones se arreglaban con la ley del hierro, te destierro, te encierro y te entierro… y no en disputas con el TRIFE. Espero que así como se votó por el regreso del PRI, regresen las joyas de mango y la serie de Friends… quiero democracia a la antigüita.

______________________________
– “Todos los puntos de vista son a título personal y no representan la opinión de Altavoz México o sus miembros.”