Local, Noticia

Acusa el PAN a MC de comprar alcaldes y diputados “a billetazos”

Comparte este artículo:

Diputadas y diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) y el dirigente estatal de ese mismo partido, Hernán Salinas, presentaron ayer denuncias ante las Fiscalías Anticorrupción y Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que se investiguen presuntos actos de corrupción por el uso de recursos públicos para comprar “a billetazos” la voluntad de diputados y alcaldes, e integrarlos a Movimiento Ciudadano (MC).

“Los de Movimiento Ciudadano no ganaron ni un sólo distrito electoral, pero a billetazos están queriendo comprar voluntades”, acusó el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente.

Las denuncias se presentaron luego de que, a partir del 19 de mayo, MC integró a seis alcaldes y tres diputados locales que habían llegado a sus cargos por el PAN, PRI y otros partidos.

“Estamos muy preocupados por el tema de la coacción a los alcaldes y los diputados, y por eso presentamos una denuncia para que se investigue qué se está haciendo para convencer, de una manera tan rápida, a los alcaldes de pesar de un partido a otro. Hay varios alcaldes que hacen comentarios al respecto de que van a recibir más apoyo por estar en Movimiento Ciudadano”, añadió De la Fuente.

Por otro lado, detalló que la denuncia ante la FEDE es por la presunción de un delito electora ante el uso de recursos públicos a favor de MC.

“Esto es contra el gobernador y quien resulte responsable, pues también hay dos o tres funcionarios de primer nivel que están teniendo un hostigamiento constante con los compañeros alcaldes y diputados”, expresó el diputado panista.

Además, De la Fuente denunció que legisladores de varias bancadas están siendo amenazadas por funcionarios estatales.