Local, Noticia

Samuel acusa al PRI y PAN de robar fondos municipales

Comparte este artículo:

El gobernador Samuel García acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) de robarse fondos municipales, y lanzó una encuesta para preguntar a sus seguidores si debe cancelar esos apoyos para destinarlos a subsidiar descuentos en el Metro.

Las acusaciones del mandatario se dieron después de que diputadas y diputados locales acudieron a estaciones a recabar firmas en contra del aumento a la tarifa de Metrorrey.

“Junten las firmas que quieran porque se les acabó el cuento y se les acabó el negocio”, dijo Garcías.

Por otro lado, señaló que el PRI y el PAN controlan dos partidas de 300 millones de pesos cada una y deben ir a proyectos de inversión municipales, sin embargo, en su mayoría no llegan a los alcaldes.

Aseguró que de los 600 millones de este año sólo están asignados 250 millones, de los cuales casi el 40 por ciento van para Juárez, y el 25 por ciento para San Nicolas.

“Llevan años robándole sus fondos. No merecen los alcaldes este trato y que les roben sus fondos”, dijo.

Además reclamó la denuncia que los diputados del PAN presentaron, y amagó con presentar una por el desvío de estos fondos ante la SEIDO.

Por su parte, los panistas reviraron que esos fondos son de un Presupuesto que el Ejecutivo remitió al Congreso, y que el reparto lo hace la Tesorería estatal.