El Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará mil 738.94 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras un nuevo ajuste a su presupuesto con lo que lograron reunir 524 millones de pesos más.
El proyecto que se presentará mañana ante el Consejo General del INE indica que se solicitarán mil 738.94 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda para que la autoridad electoral, pueda cumplir con la realización de la revocación de mandato tal cual como indica la ley, en las dimensiones de una elección federal.
El documento incluye el estudio de un nuevo ajuste presupuestal con el que se logran 524 millones de pesos adicionales a los mil 503 millones de pesos que ya habían generado con ahorros, más el presupuesto que entregó la Cámara de Diputados; así, suman dos mil 91.46 millones de pesos frente a los tres mil 830.40 necesarios.
Los ahorros contemplan ajustar la capacitación electoral, insumos sanitarios, distribución de materiales electorales y los elementos de seguridad de las boletas, entre otros.
(Fuente: Luis Cárdenas MX)