Nacional, Noticia

A días de vencer el plazo, el INE registra 1.3 millones de firmas para revocación de mandato

Comparte este artículo:

En menos de cinco días vence el plazo para recabar firmas de apoyo para la revocación del mandato del presidente López Obrador, y el Instituto Nacional Electoral (INE) registra hasta el momento un millón 300 mil 381 firmas digitales, sin que haya contabilizado las presentadas en formatos físicos.

De acuerdo con el más reciente corte del órgano electoral, se reportan 1.3 millones de firmas, de las cuales, 52 mil 935 resultaron duplicadas y 159 mil 627 tienen inconsistencias, entre las que destacan anomalías en las fotografías de credenciales y personas votantes.

Además, se han descartado 33 mil 487 por problemas en su registro electoral, de las cuales, más de 13 mil porque ya fueron dados de baja del padrón, generalmente por fallecimiento.

Tabasco es el estado de donde más se han enviado firmas, seguido de la Ciudad de México. Pot otra parte, Colima continúa como la entidad con menos avance.

Por el momento, el INE no ha contabilizado ni una de las más de cuatro millones de firmas que se le han entregado en formato físico.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)