El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró este martes que no confía en el Instituto Nacional Electoral (INE), pero sí en el pueblo para estas Elecciones 2021 en México.
Además López Obrador pidió combatir al Instituto Nacional Electoral (INE) “de manera pacífica” después de que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), amenazara a los consejeros del organismo.
“Hay que luchar en contra del fraude de manera pacífica, esa es la recomendación. No a la violencia”, expresó AMLO.
Morena mantiene una fuerte disputa con el árbitro electoral luego de que este suprimiera la candidatura a gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio por no presentar informes de precampaña.
Obrador, quien apoya a Salgado Macedonio, sostuvo que “defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad de manera pacífica”.
Y aunque dijo no justificar las palabras de Salgado Macedonio, afirmó que “los que crispan el ambiente electoral también son los que hacen fraude”.
“Querer impedir que un candidato participe, ¿no es también un agravio y un atentado a la democracia?”, preguntó el presidente, quien sugirió que la anulación de la candidatura obedece a “intereses creados”.
(Con información de Reforma)