Elecciones 2021, Noticia

Se compromete Adrián de la Garza con fortalecer la seguridad del Estado

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, se comprometió con crear sistemas de inteligencia y fortalecer a la Policías, pues aseguró que grupos de la delincuencia organizada del centro y norte del país tratarán de llegar al estado.

Durante una reunión con mujeres, campesinos y empresarios en la Quinta Armendáriz de la Colonia Proviléon, en Linares, De la Garza presumió que cuando fue alcalde de Monterrey logró darle seguridad y paz a los ciudadanos, desarticuló bandas criminales y desaparecieron los asaltos bancarios, por lo que replicará su estrategia a nivel estatal.

“No tengan duda, esos grupos de la delincuencia organizada que están en el centro del país y en el norte del país van a tratar de venir a Nuevo León. Van a tratar de establecer una fuerza en este Estado, porque Nuevo León es atractivo también para la delincuencia organizada por sus condiciones que tiene o área para desarrollar cualquier mercancía, entonces necesitamos trabajar y prever para que no nos pase, lo que nos pasó hace algunos año”, dijo el candidato priista.

Por otro lado, recordó que fue Procurador del Estado durante la época de inseguridad más fuerte, por lo que aseguró que sabe cómo brindar seguridad a la población. De acuerdo al priista, cuando era Procurador tenían un promedio por día aun secuestro, 5 homicidios y 33 robos de vehículos, y a través de “un trabajo sin improvisaciones”, logró bajar los índices diarios a cero secuestros, cinco homicidios y siete robos de vehículos.