Elecciones 2021, Noticia

Va Cienfuegos por el bienestar animal

Comparte este artículo:

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, propuso la creación de un Instituto de bienestar Animal y de un reglamento sobre el mismo tema para el municipio.

Cienfuegos firmó una carta con el compromiso ante ante representantes de 26 asociaciones animales alistas reunidas en el Parque Canino “San Jemo”.

“Proponemos crear el Instituto de Bienestar Animal, como un organismo cuya personalidad jurídica le permita recibir donaciones de fundaciones y recursos internacionales, con el objetivo de crear programas en beneficio y protección de nuestras mascotas”, dijo el candidato priista.

El diputado local con licencia detalló que con las acciones del Instituto se buscará regular la sobrepoblación animal, tener vecinos vigilantes de la protección animal, paseadores de perros y la implementación de campañas de información y capacitación.

“En Monterrey se adaptará un espacio dentro de las plazas y parques públicos de las colonias, con circuitos para nuestras mascotas”.